“Necesita ayuda para ser más humano”: Mónica Rincón responde a profesor que reprobó a niña con parálisis cerebral
La conductora de Conciencia Inclusiva habló sobre el sentido mensaje de un padre, que lamentó su hija recibiera un 2 por su tarea pese a los esfuerzos que hace para avanzar.
La periodista Mónica Rincón expresó su molestia luego que el padre de una niña con parálisis cerebral afirmara que su hija fue mal evaluada por su profesor.
En un sentido texto difundido por Facebook, Francisco Vallejo contó que el docente calificó con un 2 a Catalina, ya que en un dictado dibujó algunas líneas y círculos en vez de las vocales.
“Ella ha luchado por mejorar y lograr tener una intención comunicativa, pero hay profesores que se esmeran por no valorar nada“, señaló el hombre oriundo de Arica.
Tras esto, enfatizó que “estas simples rayas de Catalina representan un gran avance en su aprendizaje y sólo se ‘evalúa’ con una cara triste y una nota 2, ¿Eso vale el esfuerzo de mi hija? Lo peor es que la Catita sabe lo que significa esa evaluación“.
Aquello molestó a la periodista de CNN Chile y conductora del programa Conciencia Inclusiva, quien cuestionó el rol del profesor a la hora de evaluar el avance de un alumno con capacidades diferentes.
“Catita con parálisis cerebral evaluada con un 2 y una cara triste que dice ‘necesito ayuda’. La que necesita ayuda es su profesor para ser más humano, para entender que donde ella ve una rayas hay un tremendo esfuerzo como cuenta su padre. Eso no es integrar es segregar. Indigna“, escribió la profesional en Twitter.
Catita con parálisis cerebral evaluada con un 2 y una cara triste que dice “necesito ayuda”. La que necesita ayuda es su profesor para ser más humano, para entender que donde ella ve una rayas hay un tremendo esfuerzo como cuenta su padre. Eso no es integrar es segregar. Indigna. https://t.co/bbhDWEtj3B
— Mónica Rincón González (@tv_monica) 27 de marzo de 2019