Juan Guaidó desconoció inhabilitación decretada por Contraloría: “Es una farsa”
Según Guaidó, la inhabilitación "no es lo peligroso de esto, lo peligroso es que siguen atacando a la Presidencia encargada (...) Hoy vamos a seguir en las calles implementando nuestra Operación Libertad por el cese de la usurpación".
Juan Guaidó desconoció la inhabilitación en su contra que decretó la Contraloría de Venezuela, calificando la situación como “una farsa”.
“No existe un contralor, no existe una inhabilitación, el Parlamento venezolano es el único que puede designar un contralor”, recordando que el contralor general, Elvis Amoroso, fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente y no por la Asamblea Nacional.
Según Guaidó, la inhabilitación “no es lo peligroso de esto, lo peligroso es que siguen atacando a la Presidencia encargada (…) Hoy vamos a seguir en las calles implementando nuestra Operación Libertad por el cese de la usurpación”.
Esto, luego que Elvis Amoroso anunciara la inhabilitación de Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años, apuntando que “ocultó o falseó” su declaración jurada de patrimonio, recibiendo dinero desde el extranjero que no fue justificado.
Frente a esto, el parlamentario indicó que se busca infundir temor en los alojamientos donde se hospeda y así “tratar de confundir un poco a la opinión pública”.
“Seguimos en gira por todo el país implementando la Operación Libertad”, reiteró.