Maduro anunció plan de racionamiento eléctrico por 30 días en Venezuela
"El gobierno bolivariano ha decidido mantener suspendidas las actividades escolares y se establece una jornada laboral diaria hasta las dos de la tarde", aseguró el cuestionado mandatario.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el inicio de un plan de racionamiento eléctrico por 30 días, el que buscará enfrentar la crisis por los apagones que afectan a decenas de ciudades en el país.
En una cadena obligatoria de radio y televisión, el gobernante afirmó que se tomará un “régimen de administración de carga, de equilibrio entre el proceso de generación, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo en todo el país, poniendo énfasis en garantizar el servicio de agua“.
“Hemos venido administrando una situación muy grave porque el golpe afectó la capacidad de generación desde Guri al resto del país“, expresó Maduro, quien nuevamente acusó “ataques terroristas” por parte de la oposición.
Tras esto, el mandatario afirmó que “el gobierno bolivariano ha decidido mantener suspendidas las actividades escolares y se establece una jornada laboral diaria hasta las dos de la tarde en instituciones públicas y privadas“.
Los apagones y la falta de agua agudizaron la compleja situación que se vive en la nación caribeña, la que ha sido denunciada por el líder opositor del Parlamento, Juan Guaidó, quien la semana pasada aseguró que la ayuda humanitaria llegará “en los próximos días”.