Presidente de Banco Santander sobre salida de Transbank: “Queremos modernizar el sistema de pagos en Chile”
Claudio Melandri explicó que se han propuesto “facilitar la vida de las personas multiplicando el alcance del pago electrónico a todos los chilenos y evitando así la dependencia del dinero en efectivo”, razón por la cual introducirán más máquinas POS y una nueva tarjeta de crédito de prepago.
En octubre de 2018 Banco Santander Chile anunció que daba por terminado el contrato con la red de adquirencia de Transbank (propiedad de los mismos bancos), lo cual se hizo efectivo a partir de este 2019.
Pero más allá de este antecedente, la entidad bancaria no entró en detalles acerca de las razones que motivaron dicha decisión. Eso, hasta ahora, cuando su presidente, Claudio Melandri, explicó a través de un video qué hay detrás de aquello y hacia dónde se dirigen.
“Llegó el minuto de dar explicaciones. Santander quiere modernizar el sistema de pagos en Chile, donde todavía hay mucho por hacer. Nos hemos propuesto facilitar la vida de las personas multiplicando el alcance del pago electrónico a todos los chilenos y evitando así la dependencia del dinero en efectivo”, afirmó Melandri.
En vista de ello, el presidente de Santander detalló que introducirán más POS al mercado. “El desafío es que cualquier emprendedor, comerciante o empresario pueda tener su propia máquina para ofrecer pago con tarjetas a sus clientes. Un sistema mucho más seguro, y que esté disponible para todos en cualquier rincón del país sin distinción alguna”.
Adicionalmente, Melandri adelantó que “Santander va a lanzar en los próximos días una tarjeta de crédito de prepago. Es una tarjeta que les va a permitir comprar en cualquier comercio, les va a permitir suscribirse a Spotify, les va a permitir pagar Uber, incluso van a poder sacar plata de los cajeros automáticos, aunque en realidad no sé para qué, porque con estar tarjeta van a poder comprar en cualquier parte”.
De igual manera, el ejecutivo reconoció que “nos faltan algunos pasos y también superar algunos obstáculos, no todo depende de nosotros”. Sin embargo, destacó que “espero pronto decirles que hemos cambiado la meta y que hemos cambiado la manera de operar y pagar en Chile. Que hemos facilitado el pago electrónico, un pago mucho más seguro y también hemos introducido nueva competencia al mercado, donde nos vamos a ver beneficiados todos, en particular los clientes, los comercios y también la industria”.