Venezuela acusa a OEA de validar “golpe de Estado” al reconocer a enviado de Guaidó
Esto, luego que aceptara a Gustavo Tarre como representante permanente "designado" por la Asamblea Nacional de Venezuela, lo que fue calificado por el Gobierno como una "descarada y criminal violación del derecho internacional".
El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que la Organización de Estados Americanos (OEA) valida un golpe de Estado en Venezuela al reconocer al representante designado por Juan Guaidó.
A través de un comunicado de la Cancillería, Caracas recalcó que “la OEA convalida el plan de golpe de Estado iniciado el 23 de enero pasado, y pretende crear condiciones para profundizar la agresión injerencista contra nuestro país, incluyendo la amenaza de una intervención militar”.
Esto, luego que aceptara a Gustavo Tarre como representante permanente “designado” por la Asamblea Nacional de Venezuela, lo que fue calificado por el Gobierno como una “descarada y criminal violación del derecho internacional”.
“Un grupo de gobiernos satélites de Washington ha dado aval a un títere político designado por Donald Trump (…) Se trata de una de las más infelices decisiones tomadas en la larga historia de desafueros jurídicos y políticos de esta organización”, indicó Cancillería.
Junto con ello, apuntó que Tarre es un “fantoche político cuya espuria existencia resulta de la transgresión del ordenamiento jurídico”.
En vista de la situación, Venezuela expresó que “no estará obligado a cumplir ninguna de las disposiciones acordadas” en la OEA “ni mucho menos a resarcir en ningún área”.
Finalmente, Caracas ratificó su decisión de dejar la OEA el próximo 27 de abril.