Presidente de Ecuador asegura que Julian Assange quería convertir embajada en un “centro de espionaje”
El Mandatario aseguró que la decisión de revocar el asilo político del australiano "no fue arbitraria" sino "basada en la legislación internacional".
El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, se refirió a la detención de Julian Assange el pasado jueves, luego de que revocara el asilo político que lo mantuvo por años en la embajada del país sudamericano en Londres.
El Mandatario acusó al fundador de WikiLeaks de querer crear un “centro de espionaje” y que en varias ocasiones violó las condiciones de su asilo.
Sobre la decisión que provocó la detención del australiano, Moreno indicó que no fue “arbitraria”, sino “basada en la legislación internacional”, asegurando además que Assange interfirió en las democracias de otros países.
“No podemos permitir que nuestra casa, la casa que abrió sus puertas, se convierta en un centro de espionaje”, comentó el jefe de Estado ecuatoriano.
Sobre el futuro del detenido, en Ecuador habrían recibido “garantías por escrito” de parte de Reino Unido de que no sería extraditado a ningún país donde pudiese enfrentar la pena de muerte, respetando así sus derechos humanos.