Alan García sufrió tres paros cardiacos y sigue siendo intervenido por disparo en la cabeza
El director del Hospital Casimiro Ulloa, Enrique Eladio Gutiérrez Yoza, detalló que el equipo de neurocirugía continúa interviniéndolo. El pronóstico es reservado.
El ex presidente Alan García se encuentra en pleno proceso de intervención quirúrgica luego de que intentara suicidarse a primera hora de este miércoles.
Según se informó previamente, el hecho ocurrió cuando el ex Mandatario, en el momento en que la policía había llegado hasta su vivienda para detenerlo en el marco de la investigación por el caso Odebrecht, se disparó con un arma de fuego en la cabeza.
Los uniformados rápidamente lo trasladaron hasta el Hospital Casimiro Ulloa donde, a esta hora, continúa en cirugía.
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, en conferencia de prensa, confirmó que García ha sido reanimado en tres oportunidades tras sufrir diversos paros cardiacos y que su situación es crítica.
El director del Hospital Casimiro Ulloa, Enrique Eladio Gutiérrez Yoza, detalló que el equipo de neurocirugía continúa interviniéndolo.
En tanto, Erasmo Reyna, abogado de Alan García, confirmó que el ex presidente Alan García “tomó la decisión de dispararse” y que su situación “es delicada, rogamos a Dios que le dé la fortaleza”.