Néstor Cantillana habla sobre actores que promocionan productos en redes sociales y hacen comerciales
El protagonista de Pacto de Sangre, además, contó que después de la nocturna saldrá un rato de la pantalla para “llevar a los niños al colegio, ir a buscarlos, y tener tiempo para mí”.
Hace unas semanas, un reportaje del diario La Tercera dio cuenta de las opciones que han tenido que barajar algunos actores, a raíz de la crisis que afecta a la televisión y que tiene a muchos sin trabajo. Es así como las redes sociales se han convertido en una nueva fuente de ingreso para ellos, debido a que diversas marcas los buscan para convertirlos en “embajadores” y promocionar diversos productos.
“Tamara Acosta tiene contrato con una marca de impresoras que promociona con videos explicativos; Alejandra Fosalba y Paz Bascuñán hicieron trato con marcas de automóviles y suben fotos sonriendo al lado o arriba de ellos; María José Prieto publicita jugos o cremas; Antonia Zegers, Amparo Noguera, Blanca Lewin, Álvaro Espinoza y Cristián Campos suben imágenes con una marca de vino; y a Felipe Braun y Héctor Morales se los ve tomando café con leche condensada, aunque también se trata de publicidad. Sigrid Alegría promociona una marca de calzado y otra de té helado y jugos“, consignó el artículo.
En cuanto a cifras, a algunos se les paga entre $300 mil y $500 mil por fotografía publicada en Instagram, mientras que por cada cuatro historias en la misma red social se paga en promedio $800 mil. Incluso, algunas marcas le solicitan a los rostros que vayan a un evento y suban una fotografía o historia, por lo que reciben entre $300 mil y $700 mil, dependiendo de quien se trate. “Los actores que trabajan con tres marcas al mes pueden ganar más de $5 millones”, puntualizó un ejecutivo de una agencia.
Néstor Cantillana, a quien actualmente vemos en pantalla interpretando a Marco Toselli en Pacto de Sangre, rechazó ser parte de la nueva apuesta vespertina de Canal 13, por lo que su vida tras el término de las grabaciones se basa en “llevar a los niños al colegio, ir a buscarlos, y tener tiempo para mí”.
El actor aseveró que rechazó las últimas propuestas puesto que “sentía que después de todo esto que ha sido tan mediático, en vez de lanzarme al tiro a otro personaje de teleserie, otro proyecto de seis meses grabando, de lunes a sábado, preferí parar“.
Respecto a la opción que han tomado sus colegas para salir a flote cada vez, fue enfático en sostener que esto “lo hace el 90% de los actores. Lo que pasa es que los que solo trabajan en la tele y se quedan sin pega, pueden quedar más desamparados. No se puede opinar respecto a las decisiones que toma un colega para sobrevivir. Si alguien tiene que hacer un comercial para tener la vida que quiere o para pagar el colegio, está bien. O las publicidades en Instagram. Cada uno sabe dónde le aprieta el zapato”.