Rostro de prensa de Canal 13 saca aplausos con mensaje por frase de Errázuriz sobre curas homosexuales
Durante el fin de semana, el cardenal aseguró que "es mejor que no haya sacerdotes homosexuales" en la Iglesia Católica.
Durante el fin se semana, en entrevista con el diario La Tercera, el cardenal Francisco Javier Errázuriz se refirió en torno a la homosexualidad que existe al interior de la Iglesia Católica asegurando que era mejor que estas personas no existieran en el sacerdocio.
“Es mejor que no haya sacerdotes homosexuales. No está excluida una persona que domine totalmente su homosexualidad, pero la mayoría quiere tener la certeza de serlo y hacen actos de homosexualidad“, enfatizó el cardenal.
Además, Errázuriz reconoció haber enviado a un párroco a un centro de rehabilitación en México por esta misma causa.
“Una medida que tomé” fue enviar a un sacerdote “al Centro Terapéutico Alberione, centro especializado en ayuda psicológica a sacerdotes en Guadalajara”. El ex arzobispo sostuvo que este centro trata a “sacerdotes en casos de alcoholismo, homosexualidad y conductas indebidas” con medidas terapéuticas y de sanación.
Las declaraciones del arzobispo hicieron eco en el rostro del departamento de prensa de Canal 13, Carlos Zárate, el que expresó duras palabras en su contra, asegurando que sufre de una “ceguera tan indignante”.
“El problema para el cardenal Errázuriz no son los abusos, según él, el problema es ser homosexual. Qué ceguera tan indignante. Que burdo intento de desviar la atención de un delito“, manifestó.
El problema para el cardenal Errazuriz no son los abusos, según él, el problema es ser homosexual. Que ceguera tan indignante. Que burdo intento de desviar la atención de un delito.
— Carlos Zárate V. (@CarlosZarateV) April 21, 2019