Así fue el intercambio entre Pablo Simonetti y Jorge Schaulsohn por funa a Baradit en la Teletón
"Sinceramente creo que la Teletón se había mandado un condoro al escogerlo ¿dirías lo mismo si el personaje hubiese escrito twiters (sic) homofóbicos?", señaló el abogado.
Sigue la polémica, luego que Teletón decidiera dar pie atrás a una actividad que protagonizaría Jorge Baradit en el marco del Día del Libro, ante los llamados a funar la actividad por parte de grupos de ultraderecha.
Así, el escritor Pablo Simonetti salió en defensa de Baradit, señalando que “si a causa de las presiones de grupos ultra, en Chile un escritor no puede participar en un acto literario, acto al que fue invitado por la institución organizadora, quiere decir que estamos jodidos”.
Si a causa de las presiones de grupos ultra, en Chile un escritor (@baradit o cualquiera) no puede participar en un acto literario, a propósito del #DiaMundialDelLibro, acto al que fue invitado por la institución organizadora (@Teleton), quiere decir que estamos jodidos.
— Pablo Simonetti (@pablosimonetti) April 23, 2019
Frente a esto, Jorge Schaulsohn cuestionó las palabras del novelista, apuntando que “un sexista misogeno (sic) y degenerado tiene derecho igual que un nazi a ser invitado. Ahora bien sinceramente creo que la Teletón se había mandado un condoro al escogerlo ¿dirías lo mismo si el personaje hubiese escrito twiters (sic) homofóbicos?”.
Estoy ok con tu comentario/creo que un sexista misogeno y degenerado tiene derecho igual que un nazi a ser invitado/ahora bien sinceramente creo que la Teletón se habia mandado un condoro al escogerlo/dirías lo mismo si el personaje hubiese escrito twiters homofóbicos?
— Jorge Schaulsohn B. (@jschaulsohn) April 23, 2019
Pero Simonetti recalcó que “si (Fernando) Villegas va a participar de un acto literario invitado por una organización o municipalidad X, que lo invitó sabiendo quién es y qué opina, no debería desinvitarlo a último momento por presiones tuiteras”.
Digámoslo así: Si Villegas va a participar de un acto literario por el #DíaMundialDelLibro, invitado por una organización o municipalidad X, que lo invitó sabiendo quién es y qué opina, no debería desinvitarlo a último momento por presiones tuiteras.
— Pablo Simonetti (@pablosimonetti) April 23, 2019