VIDEO | Zalaquett todavía suda por incómodo encuentro con Kramer: “Fue uno de los momentos más chocantes que he vivido”
El hecho ocurrió en 2010 en pleno programa Halcón y Camaleón de TVN.
Corría el año 2010 y Pablo Zalaquett, en ese entonces alcalde de Santiago, se enfrentó cara a cara a la imitación que realizó de el comediante Stefan Kramer. Fue en el extinto estelar Halcón y Camaleón donde al entonces jefe comunal se le vió incómodo y sudando en demasía.
A nueve años de dicho episodio, el militante UDI lo rememeró durante una visita al matinal de Canal 13, Bienvenidos, donde entregó detalles hasta ahora desconocidos. “Si yo hubiera podido elegir si me imitara o no me imitara, hubiera elegido que no. Hubiera elegido que no por algo que me costó mucho construir, de La Florida y Santiago, una imagen de estadista“, declaró.
“Llegué a un lugar que, en el fondo, es La Moneda chica. Y cuando tú tienes un tipo que permanentemente te ridiculiza… Lo que más me molestó fueron las imitaciones en público. ‘Es que tienes que entender, era el personaje favorito’, frente a todo Chile”, expresó.
Ante el revuelo que causaba, el ex alcalde confesó que conversó con el comediante en dos oportunidades, donde le pidió una cosa: “‘Imítame lo que quieras, pero ojo con el tipo de imitación burda que afecta a mi familia e hijos. Solo te pido que a mí hazme lo que quiera, pero tengo hijos’“, a lo que él le aseguró que “lo va a tomar en consideración. Y ahí viene como un intercambio en que me invita a ese programa”.
“Fue la condición que me pone, de alguna forma, para dejar de hacer imitaciones burdas. Mi equipo de comunicaciones me dijo ‘no aceptes’, que no fuera a ese programa. Pero yo no le quise contar a ellos… Yo estaba en el camarín, nervioso, y lo que nadie me dijo, y ahí donde me sentí traicionado, es que Stefan iba a estar de mí. Cuando lo veo de mí, yo me descompuse, me nublé, me puse helado y a transpirar. Me fui a negro. No sabía dónde estaba. No sabía dónde tenía que ir. Si tú me preguntas hoy día qué hablaste, no me acuerdo de nada. Fue uno de los momentos más chocantes que he vivido en la televisión”, confesó Zalaquett.
Tras sufrir dicho trauma, el ahora empresario aseguró que realizó “un coaching de sesiones. Trabajé, asumí, y primero asumí que el tipo no me iba a soltar. Dije ‘esto no va a ser un tiempo. Cuando yo esté en política, este tipo no me va a soltar’”.
Revive dicho momento a continuación: