EEUU afirma que los rusos impidieron salida de Maduro
Así lo manifestó el Secretario de Estado Mike Pompeo, quien reiteró el apoyo de su gobierno a Juan Guaidó, cuya seguridad "debe estar garantizada".
El Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó que Rusia le habría indicado a Nicolás Maduro no abandonar suelo venezolano, pese a tener todo listo para viajar.
El personero norteamericano, que hizo hincapié en que “hace mucho tiempo que nadie ve a Maduro”, aseguró que el sucesor de Hugo Chávez “tenía un avión en la pista, estaba listo para partir esta mañana, tal como lo entendemos y los rusos indicaron que debía quedarse”.
Pompeo, que hizo estas declaraciones en entrevista con el canal CNN, agregó que Maduro “se dirigía a La Habana”. Al respecto, declinó pronunciarse respecto a si se le permitiría viajar a Cuba en forma segura.
“El señor Maduro entiende lo que pasará si se sube a ese avión (…) Él conoce nuestras expectativas”, manifestó el secretario de Estado, quien reiteró su apoyo a Juan Guaidó, algo que ya había expresado en su cuenta de Twitter durante el día.
#OperacionLibertad is underway in #Venezuela & the world is watching. @jguaido’s safety must be guaranteed. The Venezuelan people are demanding change, a peaceful democratic transition, & return to prosperity. It’s time for the illegitimate regime to step aside. #EstamosUnidosVE pic.twitter.com/S1GQGakSul
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) April 30, 2019
“#OperacionLibertad está en marcha en #Venezuela Y el mundo está mirando. La seguridad de @jguaido debe estar garantizada. El pueblo venezolano está exigiendo un cambio, una transición democrática pacífica y un retorno a la prosperidad. Es hora de que el régimen ilegítimo se aparte”, escribió Pompeo en la red social.