Juan Guaidó por Operación Libertad: “Es un fracaso que Maduro siga usurpando funciones”
El autodenominado presidente encargado de Venezuela señaló que las actividades para sacar al líder chavista del poder deben continuar "civilmente con más protestas".
El autodenominado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, analizó los efectos de la llamada “Operación Libertad“, que el martes pasado generó momentos de máxima tensión luego que el opositor Leopoldo López fuera indultado y liberado con la ayuda de algunos militares disidentes al gobierno de Nicolás Maduro.
En una declaración ante la prensa, el líder de la Asamblea Nacional criticó la decisión de los tribunales locales, quienes ordenaron procesar al diputado y primer vicepresidente de la cámara, Édgar Zambrano.
“Es una falsa denuncia. De lo que no pueden culpar a Edgar Zambrano es de la crisis eléctrica, la crisis de alimentos, de medicamentos. Todo eso es responsabilidad del régimen“, expresó.
Tras esto el político revisó los acontecimientos del 30 de mayo pasado, los que pese a los diversos movimientos armados generados alrededor de la base aérea La Carlota no provocaron la caída de la administración chavista.
“¿Fue o no un exitoso la acción del martes? Lo que es un fracaso es que no haya luz en Maracaibo y que Maduro siga usurpando funciones“, expresó Guaidó.
El opositor también reiteró que cuenta con el respaldo de funcionarios militares, quienes han expresado su preocupación por el “genocidio silencioso” que estaría aplicando Maduro a millones de ciudadanos.
“Vamos a hablar con todos los funcionarios, civiles y militares, que estén dispuestos a trabajar por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres“, dijo.
Guaidó expresó que la “Operación Libertad” deberá continuar “civilmente con más protestas” y que el objetivo final será que Maduro deje el Palacio de Miraflores para la realización de elecciones libres.