Rescatan a nietos de chileno que fueron abandonados en Siria luego que sus padres se unieran a Estado Islámico
Los siete niños de nacionalidad sueca y de ascendencia chilena quedaron huérfanos tras la muerte de su madre Amanda González, sueca hija de chileno, y de su esposo noruego Michael Skråmo en un ataque en 2014.
Este martes fueron rescatados los siete niños suecos -nietos de un ciudadanos chileno- que fueron abandonados en Siria luego de que sus padres se unieran al Estado Islámico.
Los niños se encontraban en el campamento al-Hawl al noroeste de Siria y ahora están siendo trasladados a Erbil en Irak. Así lo confirmó Juan Carlos Godoy, representante de la familia en Chile, a Radio Bío Bío, se está pensando traer a los menores a Chile para su proceso de recuperación.
Los siete niños de nacionalidad sueca y de ascendencia chilena quedaron huérfanos tras la muerte de su madre Amanda González, sueca hija de chileno, y de su esposo noruego Michael Skråmo en un ataque tras unirse a Isis en 2014.
Su abuelo, Patricio Gálvez, pidió ayuda internacional asegurando que Suecia no iría en rescate de los menores. Tras ello, el Gobierno chileno, a través del director general de Asuntos Consulares y de Inmigración, Raúl Sanhueza, inició trámites en la Cancillería para ayudar en las gestiones de recuperación.