Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2019

La nueva estrategia de CHV y Canal 13 con sus noticieros para potenciar el horario prime

Ambas señales modificaron la salida al aire de sus informativos aludiendo a los cambios en el hábito de consumo de los televidentes.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

Tras el inicio del horario de invierno, los canales de televisión definieron sus estrategias y decidieron intervenir la duración de los noticieros nocturnos para acomodar la llegada de nuevos programas de la franja prime.

Ese fue el caso de Chilevisión, que nuevamente modificó la emisión de su informativo central ante la llegada del espacio “Yo Soy”. Según lo informado por La Tercerael programa a cargo de Macarena Pizarro, que actualmente va de 20:30 a 22:00, se reducirá a 60 minutos. Así será de domingo a jueves, días en los que serán emitidos “Pasapalabra” y el nuevo estelar de talentos. Viernes y sábados, en tanto, las noticias estarán en pantalla 90 minutos.

Hace algunos meses la señal de Turner había sorprendido al ubicar el inicio del noticiero a las 20:00, la que tras dos meses de vigencia se retrasó en media hora.

Canal 13 también modificó la salida al aire de la edición central de “Teletrece”, la que desde esta semana se extendió hasta las 22:20 y no las 22:35 como lo hacía frecuentemente. La idea de la estación del grupo Luksic fue adelantar el inicio de la teleserie “Pacto de Sangre” para el ingreso de la ficción turca “Fugitiva” pasadas las 23:15.

Ambas señales aludieron a los cambios de hábitos de los consumidores en el horario prime. También se buscaría consolidar un buen piso de rating, el que no tienen debido a los bajos números de sus programas de las 20:00.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad