WhatsApp detectó falla que permitió entrada de software espía
El servicio de mensajería recomendó a los usuarios actualizar la aplicación en su última versión para evitar el ingreso del programa, el que obtiene los datos de los teléfonos.
La aplicación WhatApp reconoció que una falla de seguridad permitió que unos hackers entraran con un software espía, accediendo a los datos en los teléfonos de miles de usuarios.
El diario Financial Times detalló que el programa empleado en el ataque fue desarrollado por la empresa israelí de seguridad Grupo NSO. Esta empresa ha negado estar detrás del programa.
Un portavoz del servicio de mensajería, que es de propiedad de Facebook, recomendó a los usuarios actualizar su aplicación a la última versión disponible en la tienda y tener el sistema operativo del teléfono al día.
“Estamos trabajando de manera constante con nuestros socios en la industria para aportar las últimas mejoras de seguridad que ayuden a proteger a nuestros usuarios“, expresó sin entregar mayores detalles del caso.
Para Android, la última versión disponible es la 2.19.134, la que se puede actualizar a través de Google Play Store. En el sistema iOS, en tanto, hay que ingresar a la App Store y verificar que la versión sea la 2.19.51.
Tras la acusación en contra de NSO, algunas organizaciones de derechos humanos afirmaron que el principal blanco del hackeo fueron periodistas, abogados y activistas políticos.