Tito Fernández por acusaciones de abuso sexual: “Le quiero pedir a Chile que me dé trabajo (…) necesito comer”
El folclorista admitió que tuvo "encuentros más cariñosos que sexuales" con integrantes de su grupo de estudios, pero negó haber violado a alguna de ellas.
El folclorista Tito Fernández nuevamente insistió en su inocencia por su participación en una secta llamada Tallis, la que es investigada por presuntos abusos sexuales y violaciones ocurridas en su interior.
El músico, que fue acusado directamente por tres mujeres, enfrenta un complejo escenario judicial, el que según él ha repercutido en su trabajo artístico.
“Me mataron mi carrera. Le quiero pedir a Chile que me dé trabajo. Llevo ocho meses sin agarrar un micrófono y necesito comer. Vivo de mi música y se me ha crucificado“, expresó Fernández al diario La Cuarta.
Sobre las denuncias, el cantante negó la existencia de la secta. “Tallis era una rama del Centro Integral de Estudios Metafísicos. Y duró nada, huevón. ¡Te lo juro! Tallis era un lugar para estudiar la filosofía de enfrentar la vida con un pensamiento positivo. Y no se reunió a la gente que esperaba y terminó al corto tiempo“, aseguró.
Fernández también descartó ser el líder de la agrupación, negando que haya pedido ropa especial para las mujeres que asistían a sus encuentros.
“Qué Gran Maestro, ni qué ocho cuartos. Nunca fui maestro de nada. Gran Maestro le decía yo a los autores de los libros que leíamos. Y sí…, habían iniciaciones que tenían de por medio una espada y se le daban tres toques a las personas -hombres y mujeres-, pero nunca en las partes íntimas. Cómo se le ocurre“, expresó.
El artista añadió que “más encima dos de ellas (de las denunciantes) seguían viniendo a clases conmigo hasta el 2017, y es más, una me trajo un parte de su matrimonio para invitarme“.
Pese a todo esto, Fernández admitió que tuvo “encuentros más cariñosos que sexuales” con algunas de las integrantes de grupo, aunque negó que haya cometido una violación.
“Llegaron al centro, las conocí allí y después entablamos una relación con un par de encuentros en ese motel. Siempre fui allí, pero hace tiempo. Y ahora vienen con todo esto. Después de muchos años sin hacerles nada que ellas no quisieran“, dijo.
El músico aseguró que tiene su “honor impecable” y que buscará demostrar su inocencia en los tribunales.