Murió el “árbol de la amistad” que Trump y Macron plantaron en la Casa Blanca
El roble había estado en cuarentena, pero según una fuente diplomática no logró sobrevivir, dejando un espacio con hierba amarillenta en los jardines de la casa de gobierno estadounidense,
El roble que fue plantado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par francés Emmanuel Macron, y que representaba la amistad entre ambos países, terminó muriendo en los jardines de la Casa Blanca en Washington.
El llamado “árbol de la amistad” fue llevado hasta la casa de gobierno estadounidense durante la visita del líder europeo en abril de 2018, en un gesto simbólico entre los mandatarios que fue observado por sus esposas Melania Trump y Brigitte Macron.
De aquellos días poco queda, ya que la relación entre ambos gobernantes se fue enfriando, especialmente por la visión del republicano sobre las instituciones multilaterales como la OTAN.
El simbolismo finalmente se reflejó en el árbol, ya que días después de su plantación no había rastros de su presencia, esto debido a una cuarentena. “Es una cuarentena que es obligatoria para cualquier organismo vivo importado a Estados Unidos“, dijo entonces en Twitter Gerard Araud, el embajador francés en Norteamérica.
Lo cierto es que una fuente diplomática aseguró que el roble no sobrevivió a la cuarentena, y que en el lugar en donde había sido plantado por los líderes mundiales ahora solo se puede ver un pequeño trozo de hierba amarillenta.