Líder islámico afirma que se puede golpear a las mujeres sin romper sus huesos
El objetivo, según el criticado y polémico líder, es disciplinarla y dejarle en claro que ella debe someterse a lo que el esposo le ordene.
El imán de Al Azhar, una de las personalidades más prestigiosas del islam suní, declaró que es lícito golpear a una mujer siempre y cuando “no se rompan sus huesos”.
“El remedio que ofrece el Corán es golpear de una manera simbólica, con el propósito de reformar pero sin causar daño, perjuicio o dolor”, explicó el líder religioso, agregando que los textos del Corán y la legislación islámica son válidos en todo momento y en todo lugar.
El polémico líder aseguró que “los hombres están a cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos sobre otros […] Aquellas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas”, cita una Aleya del Corán.
“No debe romperle un hueso, ni provocarle daños en un órgano o miembro de su cuerpo ni pegarle con la mano en la cara ni darle heridas ni causarle perjuicio psicológico”, aseguró el polémico líder.Posterior a la entrevista, las críticas no se hicieron esperar. De todas partes del mundo lo acusan que escudan la violencia de género detrás de una religión.
Asimismo, y en un programa de televisión pareció retractarse tras la oleada de críticas que desataron sus declaraciones y propuso aprobar una legislación que criminalice el maltrato a las mujeres. Allí afirmó que golpear a una mujer “se ha convertido en una de las cosas que causan un daño psicológico que se refleja negativamente en la familia”.