Niño que marchaba a favor los DD.HH. fue arrestado y quieren ejecutarlo
El pequeño es considerado el preso político más joven de Arabia Saudí
Murtaja Qureiris fue detenido cuando tenía apenas 10 años, mientras participaba en una protesta a favor de los derechos humanos. Una inocente marcha en la que todos los niños recorrían las calles en sus bicicletas y que lamentablemente podría costarle la vida.
Tres años después de haber sido filmado participando en la protesta arriba de su bicicleta, las autoridades sauditas arrestaron a Qureiris, quien tenía apenas 13 años. El pequeño viajaba con su familia a Bahrein cuando fue detenido por las autoridades fronterizas de Arabia Saudita en la autopista del Rey Fahd, que conecta a los dos países, según informa CNN.
Arabia Saudí lo acusa de pertenecer a un “grupo terrorista extremista”. Unas acusaciones habituales en un país que ha calificado en varias ocasiones las manifestaciones pacíficas de violentas.
En la hoja de cargos a la que ha tenido acceso CNN recogen desde la ayuda para construir cócteles molotov, hasta disparar a las fuerzas de seguridad. Unas acusaciones que el pequeño Qureiris ha negado rotunadamente.
Naciones Unidas, por su parte, ha denunciado el caso y ha asegurado que el pequeño participaba en “marchas pacíficas que piden justicia para algunos manifestantes que fueron asesinados y en los funerales de estos”.
El hermano mayor de Murtaja murió durante unas protestas cuando tenía 11 años y durante su funeral, las familias y amigos corearon proclamas en contra del Gobierno en una protesta que ocupó la vía pública.