El robo más insólito del año: asaltó dos bancos armado con una palta
"Pon el dinero en la bolsa rápidamente o lanzaré esta granada", dijo mientras agitaba la palta que llevaba en la mano.
Un insólito y ridículo modo para llevar a cabo un asalto se produjo en la ciudad de Beerseba, Israel. Sin pensarlo mucho, un hombre de 47 años fue detenido por la policía al intentar asaltar dos bancos “armado” por una palta.
Los hechos se desarrollaron cuando el hombre entró a una sucursal bancaria y le entregó una nota a una cajera pidiéndole el dinero de la bóveda: “Ponga el dinero en la bolsa rápidamente o lanzaré esta granada”, apuntando una palta pintada de color negro, según informa el “Times of Israel”.
Tras cometer exitosamente el atraco, cinco días después atacó otra sucursal del Banco Postal en la zona comercial del Centro Oren, con la misma palta pintada y mientras amenazaba con volar el lugar, logró sustraer unos 3 mil dólares del banco.
En esta oportunidad no tuvo buena suerte y las cámaras de seguridad permitieron conocer la identidad del asaltante que ocupaba un parche en uno de sus ojos.
De esta forma y con las grabaciones, la policía logró ubicar al sospechoso, que tenía antecedentes penales por otros delitos similares y lo detuvieron.