Casi en secreto: un día después de su muerte y de madrugada fue sepultado Mohamed Morsi
Su familia acusa que no recibió atención médica durante los seis años que estuvo en prisión.
Lo sepultaron al alba, en silencio, apenas unas horas después de desplomarse en la sala de un tribunal, improvisada dentro de la cárcel donde purgaba una cadena perpetua.
El ex presidente de corte islámico de Egipto, Mohammed Morsi, el primero en ser elegido (en 2012) en elecciones libres, fue enterrado hoy en un país que ahora se mueve con cautela tras su sorpresivo y polémico fallecimiento.
Morsi fue enterrado en El Cairo acompañado de su familia, ya que las autoridades egipcias rechazaron que fuera en el cementerio familiar en la provincia de Al Sharqia.
Tanto Ahmed como su hermano Abdulá expresaron que el último adiós a su padre se ha realizado en la capital egipcia porque “las autoridades de seguridad rechazaron enterrarle en el cementerio de la familia en Al Sharqia”.
Recordemos que Morsi falleció ayer súbitamente tras pasar seis años en prisión, fue sepultado en Medinat Nasr, un barrio de las afueras de El Cairo. Solo asistieron 10 familiares. “Un gran número de fuerzas de seguridad impidieron a los periodistas y fotógrafos” entrar en el cementerio Ewi Wafaawa Amal. Y los diarios locales guardaron silencio.