FOTOS | Uso excesivo de celulares está desarrollando un nuevo hueso en el cráneo
Se trata de una protuberancia que aparece en la base del cráneo y que incluso puede ser palpable con los dedos.
Los investigadores de la Universidad de Sunshine Coast en Australia, revelaron que a los humanos les está apareciendo una protuberancia, como una espina, en pleno cráneo.
Se trata de un desconcertante hallazgo que se produce por los incómodos movimientos de la cabeza.
El estudio involucró 2018 rayos X de personas entre 18 a 30 años en la costa de Australia, encontrando que el 41% desarrolló un hueso detrás del cráneo de unos 10 a 30 milímetros.
Los investigadores bautizaron este hueso como protuberancia occipital externa y atribuyen su aparición al constante movimiento de cuello para mirar el celular y el peso de la cabeza, que bordea los 4,5 kilos.
Mediante radiografías a la columna cervical lateral sacadas a personas de entre 18 y 30 años de edad, descubrieron que la protuberancia está presente en 218 casos. De ellos, al menos un 10% ya tenía un hueso de al menos 2 centímetros de largo.
“Mantener esta posición por períodos prolongados de tiempo puede aumentar la presión en la coyuntura donde los músculos del cuello se adhieren al cráneo, y es probable que el cuerpo responda creando nuevos tejidos óseos, lo que origina a esa protuberancia”, explicó uno de los investigadores.