Manifestantes se tomaron oficina del Serviu y destruyeron documentos oficiales
Las viviendas tenían fecha de entrega para el pasado 9 de junio, sin embargo el proyecto sólo cuenta con un 57% de avance, por lo que se estimó que estarán listas en marzo de 2020.
Cerca de 300 personas pertenecientes al Movimiento Ukamai, que reúne familias sin vivienda, se tomaron las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo( Serviu ), en protesta por el atraso en la entrega de 400 casas que son parte del proyecto Maestranza Estación Central.
Las viviendas tenían fecha de entrega para el pasado 9 de junio, sin embargo, el proyecto sólo cuenta con un 57% de avance, por lo que se estimó que estarán listas en marzo de 2020.
Ante esto, los afectados llegaron hasta el lugar y destruyeron documentos calificados como “oficiales”, de los cuales se desconoce si tienen respaldo.
Ante los disturbios, Carabineros llegó hasta las oficinas ubicadas en calle Serrano, en la comuna de Santiago Centro.
Desde el Serviu, señalaron que están conscientes del atraso, asegurando que están agilizando el proceso para que la fecha de entrega no supere octubre de este año.
No obstante, anunciaron que se iniciará una investigación, y no se descartan querellas por posibles daños inmobiliarios y destrucción de documentos oficiales.
La agrupación de pobladores Ukamau se tomó las dependencias del Serviu. Momentos de tensión debido a la gran cantidad de gente presente y la utilización de gas lacrimógeno. Se encuentran tomados los pisos 5, 6 y 7. Exigen dar cumplimiento a las demandas habitacionales . pic.twitter.com/OS11DTw2Lo
— Observadores ODDH CHILE (@ODDHCHILE) June 20, 2019