La emotiva historia del hincha que lloró con la Roja
Víctor es electricista, pero como muchos en Brasil, está desempleado. Actualmente se las arregla con una pyme en donde vende pollos asados.
Su nombre es Víctor Manuel Pinochet Santana y en los últimos días su cara ha circulado por Internet: en los minutos finales del partido entre Chile y Ecuador, las cámaras de la transmisión oficial se quedaron con su él mientras lloraba aferrado a su bandera chilena.
“Vivo aquí, en Salvador de Bahía. Me vine con mi padre cuando tenía apenas 10 años. Es segunda vez que puedo ver a Chile. En 2009 estuve en la derrota 4-2 con Brasil”, contó el hombre de 47 años a La Cuarta.
“Es muy lindo todo, poder tener un pedacito de mi país aquí en Bahía. Por temas económicos no voy a Chile desde que tenía 18 años”, agregó. y explicó que su llanto fue por “tantas cosas que se vienen a la cabeza. Alegría, orgullo de ser chileno. Los recuerdos de mi familia, de mis abuelos y tíos. El estar lejos del país es complicado”.
Víctor es electricista, pero como muchos en Brasil, está desempleado. Actualmente se las arregla con una pyme en donde vende pollos asados. Su mensaje para la selección es que “luchen harto por nosotros, los que estamos afuera, y por ellos mismos. La sensación de verlos en vivo es muy grande, tanto para nosotros que vivimos aquí como para los chilenos que los ven cuando van a otros países”.