La pesadilla del escultor del Museo de Cera de Las Condes: “Me crucificaron”
Consultado sobre las críticas recibidas, Rómulo Aramburú reconoció que "ha sido terrible. Del 100% de las críticas, el 99% han sido terribles. Me crucificaron. Lo encuentro insólito, poco serio. Estoy muy afectado, yo vivo de esto".
Rómulo Aramburú es el escultor detrás del cuestionado Museo de Cera de Las Condes que abrirá sus puertas el próximo 8 de julo en el Pueblito de los Dominicos y cuyas primeras imágenes han generado repercusiones.
El artista explicó a radio Zero que “es un proyecto que me nació hace harto tiempo, cuando lo veía en las noticias, cuando mostraban a Ronaldo, a Ronaldinho, a los presidentes de EE.UU. en cera. Era un sueño, pero se fue transformando en una pesadilla”.
Consultado sobre las críticas recibidas, Aramburú reconoció que “ha sido terrible. Del 100% de las críticas, el 99% han sido terribles. Me crucificaron. Lo encuentro insólito, poco serio. Estoy muy afectado, yo vivo de esto. Imagínate cómo estoy”.
“Se hizo un tremendo esfuerzo para hacer este trabajo. Se armó un equipo, no soy yo solamente (…) No es fácil trabajar con la cera, no cualquiera puede hacerlo. Es muy complicado, porque tienes que tener un pulso…”, agregó.
Junto con ello, relató que el alcalde Joaquín Lavín se mostró interesado en su trabajo en cera, que empezó hace 15 años, aunque la sociedad de escultores de Chile calificó su obra como “la vulgaridad en su expresión más bizarra”.
“Quería comenzar a gente que admiro desde chico, como Beethoven. Las personas con las que me asocié consiguieron que la municipalidad se interesara. Del 2018 se comenzó a trabajar y ellos propusieron los personajes y yo tuve que hacerlos”, sentenció.