Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2019

Preocupante estado de salud: Ángela Merkel sufre tercer episodio de temblores en un mes

Fue el 18 de junio, cuando Merkel experimentó por primera vez un episodio de temblores mientras recibía al presidente ucraniano Vladímir Zelenski, a su llegada de visita oficial a la capital alemana.

Por Gabriela Romo
episodio de temblores
Compartir

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, ha sufrido un episodio de temblores en un acto público por tercera vez en un mes. La situación tuvo lugar durante la recepción del primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, de visita oficial en Berlín, mientras ambos líderes escuchaban los himnos nacionales.

Fue el 18 de junio, cuando Merkel experimentó por primera vez y públicamente episodio de temblores mientras recibía al presidente ucraniano Vladímir Zelenski, a su llegada de visita oficial a la capital alemana.

En esa oportunidad, la temperatura rozaba los 30ºC, y ya recuperada, la mandataria aseguró con una sonrisa sentirse bien: “Bebí por lo menos tres vasos de agua, algo que me faltaba, y ahora me siento muy bien”.

La líder alemana atribuyó así a un supuesto problema de deshidratación el temblor, mientras dirigía una sonrisa a Zelenski, quien a su vez apuntó, en tono jovial que había visto a la canciller “muy segura”.

Luego, el 27 del mismo mes, volvió a sufrir un visible temblor durante un acto celebrado en el palacio de Bellevue, en Berlín.  La canciller escuchaba de pie el discurso del presidente cuando empezó a temblarle  el cuerpo entero. Se acercaron rápidamente con un vaso de agua, con el que podría haber atenuado la deshidratacón a la que oficialmente se atribuyron estos temblores, pero Merkel lo rechazó, posiblemente porque los temblores le habrían impedido sujetarlo correctamente.

El último episodio de temblores, aunque con menor intensidad que en otras ocasiones, se produjo durante una ceremonia con honores militares junto al primer ministro de Finlandia. Un portavoz del gobierno alemán dijo a la agencia AFP que la canciller “estaba bien” y que la reunión con Rinne prosiguió de manera normal. También aseguró que no se cancelará ningún evento.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad