VIDEO | Carlos Villagrán revela los motivos de la pelea con Chespirito que lo sacó del Chavo del 8
El actor que interpretaba a Kiko en el espacio infantil afirmó que los "celos" por la trascendencia de su personaje y una conversación sobre su registro gatillaron todo.
El actor mexicano Carlos Villagrán, reconocido internacionalmente por haber interpretado al personaje de Kiko en el programa infantil El Chavo del 8, habló de los motivos de su pelea con Roberto Gómez Bolaños, la que terminó alejándolo del espacio en 1978.
En declaraciones a La Peña de Morfi, el artista azteca recordó el nacimiento del famoso niño fanfarrón de la vecindad, el que apareció en medio de los sketches que escribía Chespirito.
“En ese entonces se alquilaba el vestuario dentro de la empresa. Así que fui allí y encontré el traje de marinerito y la gorrita. Saqué mi propio pelo por el agujero de la gorrita y le hice como unos cuernitos. Me encontré con Chespirito y le dije: ‘¿Quieres que te hable así como niño o que te hable así (con la característica voz de Kiko)?’ Y me respondió: ‘Así, con los cachetes’. Y de esta manera nació Kiko”, contó.
El actor aseguró que los primeros problemas con el resto del elenco tenían que ver con “celos” por la trascendencia que había logrado su personaje.
“El programa tenía un popularidad total y absoluta. Hacíamos giras e íbamos a muchos países con sus conferencias de prensa, todo lleno de micrófonos y grabadores. Pero el 70% de las preguntas eran para Kiko porque estaba de moda. Entonces se empezó a despertar un poquito la ira, el egoísmo, el celo profesional y artístico. Poco a poco fue trepando más Kiko en popularidad que el Chavo y me sacaron del programa”, relató.
Tras esto Villagrán expresó que “a las dos semanas (del despido), por solidaridad, Don Ramón también se salió del programa. Así que Doña Florinda se quedó sin hijo para pegarle, La Bruja del 71 se quedó sin Don Ramón y La Chilindrina se quedó huérfana”.
Otro de los temas que gatilló su salida fue un comentario que le entregó el fallecido libretista tras la gira del programa por Chile en 1977.
“Cuando regresamos en avión a México de una gira que habíamos hecho por Chile me dijo: ‘Mira, hay un déficit en los registros de los personajes’. Le dije: ‘Son tuyos los registros’. Pero me respondió: ‘Hay un déficit y debo quitarte algo de tu sueldo’. Le pregunté: ‘¿Cómo me vas a quitar si son tus personajes? Yo soy un intérprete nada más’. Él estaba buscando un pretexto para sacarme, nada más. Entonces le dije que me salía del programa”, señaló.
El actor afirmó que con esto Chespirito quería “sepultarme artísticamente, ponerme el pie encima. Así que le dije que no. Cuando salí a la calle me di cuenta: me había quedado sin trabajo”.