Netflix no logra sumar nuevos suscriptores en el primer semestre de 2019
El servicio streaming sufrió un estancamiento en sus números, los que se explican principalmente por el aumento de los precios en algunas regiones.
El servicio streaming Netflix sufrió un importante frenazo en su número de suscriptores, ya que según su balance en el primer semestre de 2019 creció solo en 2,7 millones de cuentas nuevas.
La cifra es inferior a los cinco millones de nuevos abonados que se estimaban para este tramo. De hecho en Estados Unidos se sumaron 126.000 usuarios menos.
En cuanto al dinero, el servicio cayó hasta los 271 millones de dólares entre abril y junio en su beneficio trimestral, un 30% menos comparado al 2018.. Pese a ello, sus ingresos se elevaron hasta los 4.920 millones (una mejora del 25%).
En un comunicado la compañía expresó que “fallamos en el pronóstico en todas las regiones, pero especialmente en aquellas zonas donde hubo aumentos de precios”. La teoría de la plataforma concuerda con lo ocurrido en Norteamérica, ya que ahí la suscripción de Netflix cuesta 13 dólares mensuales, mientras que la de Hulu, su rival directo, vale un dólar menos.
Tras esto afirmaron que otras de las razones para el estancamiento sería el contenido. “Creemos que la venta del contenido del segundo trimestre generó un menor crecimiento de suscriptores de lo que anticipamos”, agregaron.
Sin embargo, el director ejecutivo de la compañía, Reed Hastings, se mostró esperanzado en conseguir una mejora en los números durante el segundo semestre, apuntando a las altas expectativas que se había formado el mercado en un inicio.
“Si los inversionistas tienen fe en el mercado de la televisión por internet, entonces nuestra posición no tiene porque dejar de ser fuerte”, expresó.
La plataforma tiene 150 millones de suscriptores y por el momento sigue siendo la primera opción para ver contenido por streaming. Su reinado podría terminar pronto, ya que Disney y HBO anunciaron su ingreso al sistema, lo que incrementaría fuertemente la competencia.