Lenín Moreno exigirá visa para venezolanos que deseen ingresar a Ecuador
Ecuador exigirá visa a los venezolanos que deseen ingresar a su territorio y establecerá otra de tipo humanitario para otorgar residencia temporal.

Ecuador exigirá visa a los venezolanos que deseen ingresar a su territorio y establecerá otra de tipo humanitario para otorgar residencia temporal a los ciudadanos de esta nacionalidad que ya se encuentran en Ecuador.
Lenin Moreno, presidente de Ecuador, afirmó que el país reconocerá la validez de sus pasaportes y documentos de identidad hasta cinco años después de su fecha de expiración “tal como se lo prometí al presidente Juan Guaidó”.
El mandatario estimó que para fin de año habrá 500.000 venezolanos viviendo en territorio ecuatoriano, una cifra que según Moreno supera la capacidad de acogida del país que tiene unos 17.2 millones de habitantes.
“Como jefe de Estado es mi deber tomar decisiones que garanticen orden y seguridad para los ecuatorianos y también a los migrantes con pleno respeto a sus derechos”, expresó justificando la decisión de firmar el decreto.
Pidió a la ciudadanía no discriminar a los venezolanos y solicitó el apoyo de los alcaldes y los prefectos para dar solución al tema. “Cada vez que veamos a un venezolano tratando de subsistir no olvidemos que íbamos por ese camino… para allá íbamos, a ser como Venezuela, y por supuesto no podemos volver nunca más a ese punto de irresponsabilidad, de derroche, de corrupción y de decadencia… A buena hora lo evitamos”, aseguró Moreno.