Ministra de la Mujer de Bolsonaro: “Las niñas pobres son violadas por andar sin calzones”
Damares Alves dijo que las niñas de una región de la Amazonia son víctimas de estupros debido a que no acostumbran andar con ropa interior.
No es primera vez que la pastora evangélica y ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos del gobierno de Bolsonaro realiza declaraciones tan indignantes como esta.
Esta vez, Damares Alves dijo que las niñas de una región de la Amazonia son víctimas de estupros debido a que no acostumbran andar con ropa interior. “Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, la niñas no usan calzones porque son pobres”, disparó la ministra durante un acto oficial.
De esta forma, la funcionaria del gobierno de Bolsonaro justificaba el alto índice de abusos sexuales a menores en las Islas del Archipiélago de Tapajós, en el estado amazónico de Pará, una de las regiones con más alto porcentaje de población indígena de Brasil.
Según Infobae, la mujer sostuvo que “vamos a atacar el delito concientizando” a la población y también estimulando la instalación de fábricas y empresas que vendan “esas prendas (calzones)” para divulgar su uso.
Y contó que en Tapajós es habitual que “las niñas sean entregadas a cambio de alimentos o por diesel para abastecer sus embarcaciones”. Damares Alves anunció que el gobierno de Bolsonaro va a estimular la creación de microemprendimientos para aumentar la “renta de las familias”.
Se trata de la misma ministra que en enero de este año aseguró que Brasil vivía una nueva era en la que los niños vestían de azul y las niñas de rosa y que Frozen vuelve lesbianas a las niñas. Muy Bolsonaro todo.