Olar de calor derrite Europa: altas temperaturas amenazan con deformar las vías de los trenes
París se despertó con el termómetro ya en una escalada que no paró hasta llegar a los 42,6 grados, algo “jamás visto” desde que se realizan registros.
París rompió dos veces su récord de altas temperaturas y alcanzó los 42,6 grados centígrados. Asimismo, Bélgica (41,8ºC), Alemania (41,5ºC), Luxemburgo (40,8ºC), Holanda (40,7ºC) y Reino Unido (38,1° C) han tenido los días más caluroso de los últimos años.
Según informa la BBC, “las autoridades en Francia pidieron a los ciudadanos que eviten viajar y trabajen desde casa si es posible ante las altas temperaturas”. Junto a ello, todas las guarderías infantiles fueron cerradas.
París se despertó con el termómetro ya en una escalada que no paró hasta llegar a los 42,6 grados, algo “jamás visto” desde que se realizan registros.
Por ello, debido al calor infernal que están sintiendo los parisinos, el Thalys, servicio de trenes entre París y Bruselas canceló todas sus ventas. De acuerdo a los técnicos de transporte de la SNCF, Sociedad Nacional de las vías ferroviarias de Francia, las altas temperaturas pueden tener una incidencia sobre las rieles de los trenes y provocar deformaciones.
Para evitar estos riesgos antes las altas temperaturas, los agentes ferroviarios hacen turnos de vigilancia en las zonas sensibles donde los rieles pueden dilatarse.
Debido a las situaciones vividas actualmente, los ingenieros de la SNCF prevén la utilización de nuevos materiales más resistentes a estos desafíos.