Bolsonaro se compara con Johnny Bravo y asegura que los delincuentes “van a morir en las calles como las cucarachas”
"Ya no hay más libertad en el país, porque no se pueden hacer más chistes", dijo Jair Bolsonaro, quien asegura que parte de los medios conspiran contra su imagen divulgando informaciones inexactas.
Bolsonaro no tiene filtro y acaba de sumar una nueva polémica a su carrera como presidente.
“Los tipos (delincuentes) morirán en la calle como cucarachas, y tiene que ser así”, afirmó el mandatario, en relación a un proyecto de su Gobierno que busca otorgar garantías jurídicas a policías y militares que combatan el delito durante enfrentamientos.
La polémica declaración la realizó en el marco de la presentación de un proyecto de ley en que las policías tendrían amparo legal para disparar a matar en las calles, en un país, donde los homicidios causados por policías crecen cada vez más.
Jair Bolsonaro, nostálgico de la dictadura de extrema derecha de su país, defendió la línea dura que promueven sus nuevas leyes de seguridad. Para Bolsonaro, la policía brasileña estaba librando una batalla “desigual” contra el crimen y deberían condecorarla por usar sus armas y no llevarla a los tribunales.
Asimismo, hizo un llamado para que el Congreso apruebe sus controvertidas ideas dentro de un “paquete anticrimen”, como lo hace llamar.
“Está todo desequilibrado, el delincuente tiene más derecho que el ciudadano de bien y por eso mando un proyecto difícil de aprobar para dar una retaguardia jurídica a la policía; ellos tienen una máquina en la cintura y la tienen que usar y al día siguiente ser condecorados y no procesados”, sentenció.
Factor Johnny Bravo
“Vamos a acabar con las zonceras (…) la campaña ya acabó”, dijo en una iglesia evangélica de Brasilia que dejó de leer los periódicos porque al hacerlo se “envenenan”.
“La prensa tiene que entender que yo, Johnny Bravo, Jair Bolsonaro, ¡gané caramba! ¡gané caramba! Entiendan eso”, fueron las palabras de Bolsonaro al referirse a su victoria electoral.
“(Ya) no hay más libertad en el país, porque no se pueden hacer más chistes”, dijo Jair Bolsonaro, quien asegura que parte de los medios locales y extranjeros conspiran contra su imagen divulgando informaciones inexactas.