Trump visitó ciudades donde ocurrieron tiroteos: lo recibieron con protestas, acusándolo de incitar la violencia
Nan Whaley, alcaldesa de Dayton advirtió a Trump: “Espero que esto no sea una estrategia comunicacional y que realmente se haga algo”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a El Paso y a Dayton, ciudades donde se ejecutaron fatales tiroteos que dejaron 31 muertos. A su llegada, algunos habitantes de Dayton se reunieron para realizar una protesta en contra del mandatario y la política actual de tenencia de armas.
Desde que ocurrieron las masacres, Trump ha sido blanco de numerosas críticas. “¡Imagina un mundo donde es más fácil obtener un AK-47 que una Visa! ¡Imagina un mundo donde construyen un muro para mantener a los terroristas en América. ¡Nadie merece morir así! ¡Nadie!”, se lamentó la cantante Rihanna.
Las visitas de hoy están enfocadas en “honrar a las víctimas, reconfortar a las comunidades y agradecer a los socorristas y profesionales de la salud por sus acciones heroicas”, tuiteó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.
Asimismo, Nan Whaley, la alcaldesa de Dayton advirtió que no está entusiasmada con la llegada de Trump: “Espero que llegue hasta acá para aportar ayuda y valor a nuestra comunidad, pero que esto no sea una estrategia comunicacional y que realmente se haga algo”.
“No me siento muy bien que él venga porque todo lo que esta pasando son palabras que él ha dicho contra los hispanos y se me hace que de ahí viene todo lo que esta pasando”, dijo a la AFP Juan Salas, mexicano.
Junto a ello, la congresista demócrata por Texas, Verónica Escobar aseguró que se mantendrá alejada de esta visita: “Desde mi perspectiva, él no es bienvenido aquí. No debería venir aquí”, dijo.
“We don’t want him here”: Trump to face protests and skepticism as he visits El Paso and Dayton after mass shootings https://t.co/mEhBk5w68z
— The Washington Post (@washingtonpost) August 7, 2019