Manifestantes de Hong Kong se trasladan al aeropuerto: Inician ocupación que durará tres días
Es la décima semana consecutiva donde manifestante de Hong Kong buscan cambiar las leyes locales de extradición.
Esta es la décima semana consecutiva en que manifestantes de Hong Kong buscan una propuesta para cambiar las leyes locales de extradición.
Aunque Hong Kong pertenece a China, goza de una autonomía mayor que el resto de las regiones, gracias al paradigma de “un país, dos sistemas”, pues entre 1945 a 1997 estuvo bajo el control del Reino Unido.
Ante este escenario, Beijing reconoció el miércoles que esta región administrativa especial atraviesa por su peor crisis desde que regresó a la soberanía de China.
Las batallas se han librado no solo en las calles de Hong Kong, sino también en el aeropuerto, ya que un centenar de manifestantes organizaron hoy una actividad para sensibilizar a los visitantes extranjeros sobre sus protestas, ocupando el recinto sentados en el suelo.
“No somos agitadores, esto es una tiranía”, gritaban los manifestantes, algunos de ellos equipados con sus ya emblemáticas máscaras y cascos de obra.
Esta pacífica forma de manifestar durará tres días. Por ello, el Gobierno de Hong Kong ha reforzado la seguridad y solo está permitida la entrada a la zona de facturación a los pasajeros que muestren sus pasajes para viajar. Además, se ha desplegado personal de seguridad para ayudar a los pasajeros y personal del aeropuerto.
Miles de personas vestidas de negro han repetido las imágenes de los últimos días sosteniendo carteles y clamando consignas que piden libertad o la dimisión de Carrie Lam, jefa ejecutiva de la ciudad, entre otras.
La autoridad, que es respaldada por China, advirtió en más de una ocasión lo que describe como una “situación muy peligrosa”.