Ola de asesinatos en México: acribillaron a alcaldesa mientras manejaba su auto
Ambos cuerpos fueron encontrados heridos de balas y abandonados a su suerte cerca del municipio. En el lugar, la policía halló siete cartuchos y un cargador para pistola.
La alcaldesa de San José, Carmela Parral, fue asesinada a balazos junto al delegado regional de la Coordinación de Protección Civil, Hugo Castellanos, mientras conducía un vehículo por la carretera en el estado de Oaxaca.
Ambos cuerpos fueron encontrados con heridas de balas y abandonados cerca del municipio. En el lugar, la policía halló siete cartuchos (dos de calibre 38 súper y cinco de calibre 7.62), así como un cargador para pistola.
Para dilucidar los asesinatos, la Fiscalía mexicana abrió una investigación “diligente y exhaustiva” por doble homicidio, ya que aún se desconocen las causas de este macabro asesinato.
Carmela Parral era profesora de matemáticas y en enero pasado había asumido como alcaldesa de la localidad de San José en Oaxaca por el período 2019-2021, luego de lograr la reelección.
Estos asesinatos se suman a una ola de violencia que rebrotó en México.
Según Telemundo, este fin de semana hubo al menos 17 asesinatos.
Uno de estos, fue un enfrentamiento entre grupos armados que dejó un saldo de seis fallecidos. Uno de estos fue el caso de un padre y su hijo quienes fueron ejecutados cuando viajaban a bordo de un vehículo por el centro de la ciudad de Juchitán de Zaragoza.
En Tlalixtac fue asesinado el pastor evangélico Alberto Cruz Canseco. Un joven de 27 años falleció raíz de los disparos de un arma de fuego en la colonia Aviación de Pinotepa Nacional en la Costa oaxaqueña. En ese enfrentamiento, dos personas más resultaron heridas.
Junto a ello, en la costa de Oaxaca, un taxista identificado como Bartolomé Lorenzo, fue ejecutado de un balazo en la cabeza, entre otros trágicos episodios.