A 53 días de las elecciones, Evo Morales se viste de bombero y sale a combatir los incendios
Diversos sectores de la población boliviana lo responsabilizan a él por la devastación que actualmente sufre la selva de ese país.
Los dramáticos incendios que afectan a la selva boliviana han marcado la campaña de las elecciones presidenciales del próximo 20 de octubre, donde Evo Morales busca su cuarta reelección.
Por ello, todos los candidatos han suspendido sus campañas políticas durante una semana, hasta que el fuego sea completamente controlado.
Carlos Mesa, Óscar Ortiz y Evo Morales comunicaron a través de Twitter su decisión de poner en pausa todo evento relacionado a las próximas elecciones presidenciales en medio del estado de emergencia que afecta a Chiquitania, en el sudeste de Bolivia.
Sin embargo, Morales no quiso quedar atrás y ayer se vistió de bombero para ayudar en el combate de fuego. “No pensábamos que el viento iba a detonar para nuevamente incendiar la Amazonía, pero estamos acá para seguir trabajando”, señaló.
El mandatario expresó que “gracias a los pilotos del helicóptero Superpuma aterrizamos y en este momento apagamos cuatro puntos de foco de incendio y nos damos cuenta que es posible seguir trabajando conjuntamente”.
Asimismo, indicó que “se han anotado cerca de 800 equipos para apagar incendios, y han llegado cien equipos más. Vamos a sumando a más gente, no solamente personas voluntarias, sino también soldados policías”.
Morales ha sido duramente criticado por activistas medioambientales de Bolivia quienes le exigen la anulación del Decreto Supremo 3973, que firmó semanas previas al inicio de los incendios forestales y que autoriza el desmonte y quema en los bosques en Santa Cruz.
Diversos sectores de la población boliviana lo responsabilizan a él por la devastación que actualmente sufre la selva de ese país.