Instalan paraderos digitales con información sobre llegada de buses en Las Condes
Además de la información de llegada de los buses, dicha interfaz permitirá incluir información como temperatura, entre otros.
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, inauguraron nuevos paraderos digitales que entregan información a los pasajeros sobre los tiempos de llegada y distancia de los buses Red.
El proyecto contempla la renovación de 20 paraderos de la comuna, implementados con pantallas inteligentes que, a través de una conexión móvil 4G, entregarán información sobre el tiempo de arribo de los buses de los distintos recorridos.
Al respecto, Hutt destacó la iniciativa impulsada por Las Condes, ya que va en línea con el trabajo desarrollado por el MTT. “Estamos haciendo un esfuerzo importante por mejorar el estándar del transporte público en Santiago y la infraestructura de los puntos de parada es un pilar fundamental, porque es aquí donde se inicia la experiencia de viaje de los pasajeros”, explicó.
“Entregar mayor y mejor información a los usuarios es clave, por eso como MTT también estamos impulsado un proyecto de similares características en el electrocorredor Grecia”, añadió la autoridad.
La secretaria de Estado precisó también que se están renovando “9.150 puntos de parada con estándar Red en distintas comunas de Santiago para que, de aquí a 2021, tengamos el 80% de los 11.442 puntos de parada refaccionados. El 20% restante cuenta con programas de autogestión que permite su debida mantención por parte de los municipios”.
Por su parte, el alcalde Lavín indicó que “para todas las personas que esperan un bus es importante saber en cuántos minutos llegará. Con esto ya no necesitan buscar la información en el celular, está a la vista. Funciona conectando el GPS del bus con la pantalla del paradero, que se refresca cada un minuto”.
La información sobre la llegada de buses estará disponible entre las 07:00 y 00:00 horas. Se estima que los datos se exhibirán al menos mil veces al día en cada uno de los paraderos.