Congreso argentino aprueba proyecto de “Emergencia Alimentaria”
Miles de argentinos se manifestaron durante semanas para exigirle al Presidente Macri que enfrente los altos índices de pobreza por los que atraviesa el país.
La Cámara de Diputados de Argentina aprobó esta tarde el proyecto de ley de “Emergencia Alimentaria y Nutricional”, que fue presentado por la oposición y que propone un incremento de al menos el 50% del presupuesto a políticas de alimentación. Ahora deberá debatirse en el Senado
En medio presiones políticas y sociales, Mauricio Macri se abrió a la posibilidad de legislar frente a la grave crisis económica que atraviesa el país trasandino.
Durante el mes pasado, el obispo Jorge Lugones, de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, solicitó al Estado que disponga las medidas necesarias para declarar “emergencia alimentaria y nutricional” ante el “severo” aumento de la pobreza.
Asimismo, miles de argentinos se manifestaron durante semanas para exigirle al Presidente Macri que declare emergencia alimentaria y así enfrentar los altos índices de pobreza por los que atraviesa el país.
Macri aseguró que su administración está dispuesta a dialogar con la oposición para modificar o ampliar la emergencia alimentaria. “Si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles”, afirmó que el proyecto entrara a la sala. Hubo 222 votos positivos, ningún voto negativo y una abstención.
El diputado Daniel Arroyo, de Red por Argentina, afirmó que “estamos hablando de una ley que ayudar a ponerle un piso a la caída social, es evidente que hay un problema de hambre en Argentina, hay un problema de malnutrición”.
“Estamos ante una etapa difícil, nadie tiene que encender la mecha, nadie tiene que tirar la piedra”, agregó.
Estamos frente a una catástrofe social, se deben volcar más recursos para comedores y merenderos, y estos deben actualizarse trimestralmente. #EmergenciaAlimentaria pic.twitter.com/26lzQVdevU
— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) September 12, 2019