Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2019

Detienen a hombre que grabó y dejó morir a su pareja mientras sufría una hipoglucemia

Con ella, son 43 las asesinadas por violencia de género en España en lo que va de este año.

Por Gabriela Romo
Compartir

Un argentino de 49 años fue detenido en Barcelona, acusado de dejar morir a su pareja, Susana Cortés, luego que la víctima sufriera una hipoglucemia o baja de azúcar.

La policía, los Mossos d’Esquadra, descubrió que además del crimen, el sujeto filmó la agonía en un video alojado en su teléfono celular.

Según informó El País, los hechos se remontan a la madrugada del pasado 18 de junio cuando los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento de la localización de una mujer muerta en su domicilio de Viladecans e iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte.

La autopsia determinó que la mujer había sufrido una hipoglucemia, es decir, una bajada del azúcar en sangre, pero también tenía golpes y contusiones compatibles con una agresión.

Aunque todo apuntaba a una muerte natural, los investigadores descubrieron en el celular del hombre un video grabado por él mismo en el que filmó la agonía de su pareja, lo que evidenció, según la policía, que no había ayudado a la víctima cuando sufrió la crisis, dejándola morir.

“Grabó el sufrimiento que le llevó a la muerte”, precisaron fuentes cercanas a la investigación. Asimismo, indicaron que el detenido no había difundido el vídeo y solo lo conservaba en un archivo en su teléfono.

Tras la investigación, se reveló que la víctima había estado sometida a “un maltrato continuado”, tanto físico como psicológico.

Además, el hombre tenía conocimientos médicos suficientes para detectar los síntomas de una hipoglucemia y socorrer a la víctima, ya que él también es diabético.

Por su parte, Daniel, el hermano de la víctima, indicó al programa Espejo Público, que ella “pidió ayuda a su marido, pero este no la llevó al hospital ni llamó a la ambulancia porque tenía un ojo morado”.

En cuanto a los malos tratos que sufría la víctima, Daniel dijo que la familia no “sospechaba nada”, si bien hace unos meses “se rompió una costilla y tenía la espalda amoratada, pero dijo que se había caído del sofá”.

Con ella, son 43 las asesinadas por violencia de género en España en 2019.

Susana Cortés

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España#Femicidio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad