El matrimonio “simbólico” con una mujer que sepultó la carrera de Verónica Castro
Pese a que la madre de Cristián Castro negó las palabras de Yolanda Andrade, las amenazas de revelar pruebas de la ceremonia la terminaron presionando para que confesara.
La carrera de Verónica Castro en solo un par de semanas terminó bajo tierra. Más de 53 años de trayectoria se acabaron luego de que la actriz y presentadora mexicana Yolanda Andrade revelara que se había casado de manera “simbólica” con la madre de Cristián Castro en Ámsterdam. Para ella, fue una forma de “poner un sello” sobre una relación de muchos años.
“La boda fue hace casi 20 años, y si hubiera sido ayer no tendría nada de malo; no fue legal, fue simbólica, pero en su momento fue muy significativa para ambas”, aseguró, reconociendo que tiene pruebas de la ceremonia.
A raíz de ello, Castro no dudó ni dos segundos en anunciar su retiro en redes sociales y, aunque muchos pensaron que se trataba de una broma o de una reacción del momento, fue su representante quien confirmó las palabras de la actriz que protagonizó La Casa de las Flores de Netflix.
Según han revelado diversos medios internacionales, la relación de Verónica y Yolanda se remonta a un par de décadas atrás. La segunda saltó a la fama a principio de los noventa cuando protagonizó junto a Cristián Castro la teleserie Las secretas intenciones. Ambos mantuvieron una relación que terminó tiempo después y, desde entonces, ella estableció una amistad con quien fue su suegra.
Aunque nunca llamó la atención, no fue hasta hace unas semanas cuando Andrade reveló el simbólico casamiento. A días de desatarse la polémica, Castro señaló que el rumor en ese entonces, “es como si te sacaran los trapitos de hace 20, 30 o 40 años, te acostaste con tal, te fuiste con mengano”.
Sin embargo, ante las amenazas de publicar las fotografías de la boda, Verónica no tuvo más remedio que confesar que se había casado “en broma”. A la prensa mexicana aseguró que “de broma me he casado muchas veces, pero de veras nunca”.
“Mis dos grandes amores fueron los padres de mis hijos y hasta ahí. Yo ya voy de salida, ya déjenme en paz“, aseveró, e insistió en un programa de radio que “es una broma como las que hace siempre Yolanda, es una broma, es lo que hacía cuando estaba en un momento en el que no estaba en sus cinco sentidos (en alusión a su época de alcoholismo). Ya le pedí por favor que me deje en paz, estoy cansada y no es un buen momento“.
El escándalo provocó que Verónica Castro, a través de su cuenta de Instagram, anunciara su retiro definitivo. “La vida ha cambiado mucho pero yo no puedo con la agresión y el escarnio y digo adiós“, aseguró.
“Y digo adiós a lo que tanto amé: mi profesión. Por 53 años entregué mi vida con todo mi amor. Gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal. Y como lo vengo diciendo hace ya muchos años, quiero mi paz”, sentenció.
Pero más allá del retiro, la argentina Susana Giménez confirmó que a raíz de todo el escándalo, la artista se encuentra hundida en una depresión. En entrevista con el programa “De Primera Mano”, confirmó que Castro no está bien anímicamente. “La Vero es muy sensible y no aguantó todo esto”, afirmó.