Con forma de estrella: China inaugura el aeropuerto más grande del planeta
Con una inversión que asciende a los 52 mil millones de euros, el aeropuerto futurista cuenta con tecnología de reconocimiento facial y sistemas automatizados de seguridad.
Con una inversión que asciende a los 52 mil millones de euros, el presidente de China, Xi Jinping, inauguró el aeropuerto Pekín-Daxing, considerado el más grande del mundo.
La moderna construcción tiene forma de estrella y está previsto que sea el centro neurálgico de la zona económica compuesta por Pekín, el municipio Tianjin y la provincia de Hebei, al noreste de China.
El imponente aeropuerto comenzó a construirse el año 2015 y su apertura coincide con el 70° aniversario de la fundación de la República Popular, el próximo 1 de octubre.
Pekín-Daxing, cuenta con cinco pisos y una superficie de 103 kilómetros cuadrados.
La infraestructura es la primera en el mundo en albergar una estación ferroviaria de alta velocidad por debajo de su superficie y además tiene incorporadas tecnologías avanzadas como robots de servicio al cliente y embarque sin papel.
Según las autoridades, el propósito de esta construcción es descongestionar el aeropuerto internacional de Beijing, que el año 2018 sobrepasó los 100 millones de pasajeros anuales.
Entre las aerolíneas extranjeras que operarán desde Pekín-Daxing se encuentran AeroMéxico, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, Aeroflot y KLM, así como British Airways, con vuelos directos a Londres, además de grandes compañías aéreas chinas como China Eastern y China Southern.
El aeropuerto futurista tiene el tamaño equivalente a 97 campos de fútbol y cuenta con tecnología de reconocimiento facial y sistemas automatizados de seguridad.
Se espera que para el 2025, beneficie a 72 millones de pasajeros.
Comienza a operar el nuevo aeropuerto de Pekín-Daxing, de Zaha Hadid Architects@ZHA_News pic.twitter.com/BbszDJMq6l
— Arquitectura Viva (@arquitect_viva) September 26, 2019