Prisión permanente para la madrastra que mató a niño en España
Además, deberá indemnizar a cada uno de los padres con 198 millones de pesos por daños morales.
A prisión permanente revisable, máxima pena privativa de libertad en España, fue condenada la madrastra del pequeño Gabriel, Ana Julio Quezada.
La mujer asesinó al hijo de su pareja, Gabriel Cruz de 8 años, en febrero de 2018, siendo detenida con el cadáver del pequeño en el maletero de su auto, luego que se le perdiera la pista al menor desde la casa de su abuela en Las Hortichuelas, en la ciudad de Almería (Andalucía).
A la sentencia final, la magistrada, Alejandra Dodero, le agregó ocho años de prisión por los delitos de lesiones psíquicas contra la integridad moral de los padres del pequeño, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, y también se aplicó el agravante del parentesco en el crimen.
La dominicana, de 45 años, había sido declarada culpable del asesinato con alevosía el pasado 19 de septiembre.
De esta forma, la madrastra y asesina del menor, se convierte en la primera mujer en España a la que se le impone la prisión permanente revisable.
Asimismo, tendrá que indemnizar a cada uno de los padres, con 250.000 euros (198 millones doscientos cincuenta mil pesos) por daños morales y no podrá acercarse a ellos a menos de 500 metros por un periodo de 30 años.
También deberá pagar los gastos ocasionados al Estado por los 11 días que duraron las labores de búsqueda del menor, que ascienden a la suma de 200.203 euros (casi 160 millones de pesos).
Durante las casi dos semanas que duró la búsqueda de Gabriel, su madrastra “simuló encontrarse afligida y compungida, alentando los ánimos de los familiares, y generando falsas expectativas sobre la aparición del niño. Se involucró en las labores de búsqueda y desarrolló una actitud de simulación, fingimiento y farsa pública y notoria”, indica la sentencia.