Donald Trump por impeachment: “No es un juicio político, es un golpe de Estado”
"Pretenden quitar al pueblo su poder, su voto, sus libertades, su segunda enmienda, su religión, su ejército, su muro fronterizo y sus derechos otorgados por Dios como ciudadanos de Estados Unidos", aseguró.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó la solicitud de impeachment o investigación de un posible juicio político que desarrollan los demócratas como un “golpe de Estado”.
“A medida que aprendo más y más cada día, llego a la conclusión de que lo que está ocurriendo no es un juicio político, es un golpe y ese golpe pretende quitar al pueblo su poder, su voto, sus libertades, su segunda enmienda, su religión, su ejército, su muro fronterizo y sus derechos otorgados por Dios como ciudadanos de Estados Unidos”, expresó Trump en su cuenta de Twitter.
As I learn more and more each day, I am coming to the conclusion that what is taking place is not an impeachment, it is a COUP, intended to take away the Power of the….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 1, 2019
La posibilidad de un impeachment a Trump se generó luego que la Casa Blanca publicara la transcripción de una llamada telefónica donde se confirma que el Presidente de Estados Unidos le pidió, como “favor”, al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, investigar a su rival político, el demócrata Joe Biden.
En la llamada telefónica, realizada el 25 de julio, queda en evidencia que Trump presionó reiteradamente al mandatario ucraniano para que investigara al ex vicepresidente demócrata y a su hijo, Hunter, por sus negocios en Kiev.
Si la Cámara de Representantes, que está en manos de la oposición demócrata, vota la destitución del mandatario, la decisión regresará para el Senado decida y ahí hay una mayoría republicana.