Plácido Domingo renuncia como director de la Ópera de Los Ángeles tras acusaciones de acoso sexual
El tenor español también comunicó la cancelación de todas sus funciones programadas.
El tenor español de 78 años, Plácido Domingo, renunció a su cargo como director general de la Ópera de Los Ángeles y canceló todas las funciones que tenía programadas, en medio de la decena de denuncias de acoso sexual.
“Las recientes acusaciones formuladas contra mí en la prensa han creado una atmósfera que compromete mi capacidad de servir a esta compañía que tanto amo, y si bien seguiré trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que es el mejor interés de la Ópera de Los Ángeles que renuncie como director general y que me retire de las futuras presentaciones que tenía programadas”, expresó en un comunicado.
Por su parte, la junta directiva de la institución cultural, indicó que “agradecemos a Plácido por popularizar la ópera en la conciencia de Los Ángeles y agradecemos profundamente su inspiración y dedicación a nuestra institución y nuestra comunidad”.
El también director de Orquesta tomó la determinación tras la investigación interna que está llevando a cabo en la Ópera de los Ángeles que busca esclarecer las acusaciones contra Domingo.
“Llevo la Ópera de Los Ángeles profundamente en mi corazón y tengo mi trabajo para crearla y levantarla como uno de mis legados más importantes”, indicó Plácido Domingo, quien ocupó el cargo de director general desde 2003.
De esta forma el tenor queda desplazado del circuito artístico de Estados Unidos, ya que la Ópera de San Francisco, la de Dallas y la de Filadelfia, ya habían cancelado sus actuaciones en el mismo instante en el que salieron a la luz las primeras acusaciones de abuso sexual, durante agosto pasado.