Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 8 de Octubre de 2019

Kenita Larraín y su regreso a la animación en TV: “Me encanta tener la libertad de hacer cosas distintas”

La numeróloga, además de su rol de panelista en Así Somos, se sumó a la conducción del nuevo late de Telecanal, Muy Buenas Noches.

Por Rodrigo León
Compartir

La semana pasada, Kenita Larraín debutó como animadora del nuevo late de Telecanal, Muy Buenas Noches, junto a Patricio Burgos y Paulo Iglesias. El nuevo proyecto de la numeróloga, se suma actualmente a la participación como panelista que tiene en el Así Somos de La Red todas la noches y la trae de regreso a la conducción de un espacio en la pantalla chica.

En conversación con EL DÍNAMO, Kenita desmenuzó su presente actual en la televisión y cómo se gestó su llegada al programa que la tiene “encantada”. Por otro lado, tuvo palabras para referirse a su evolución y también a la crisis que enfrenta la industria desde hace algunos años.

-¿Cómo se gestó tu llegada al programa que, en un principio, ya tenía a Viviana Nunes como animadora?
-Después de la renuncia de Viviana estaban pensando en otros nombres y ahí la producción de Telecanal pensó en mi nombre, me llaman y ahí se concretó que yo pudiera ser la animadora del programa junto a Patricio Burgos.

– ¿Cómo te has enfrentado de cara a este nuevo desafío?
-Hace muchos años tuve un programa propio en Canal 13, “Estrella Barbie”, donde el auspiciador era Mattel, y donde buscábamos talentos de niñitas que cantaban. Esa vez tuve la animación sola, después estuve haciendo un reemplazo de Tonka, creo que el año 2005, en el matinal de TVN junto a Jorge Hevia y Felipe Camiroaga. Ahora, efectivamente, después de varios años, se me da la posibilidad de volver a la conducción de un programa. Es un nuevo desafío, porque son estilos totalmente diferentes. Este es un programa de conversación y estoy encantada con el proyecto porque son roles distintos. En el Así Somos de La Red sigo ahí hasta diciembre, mi rol es de panelista y lo que vemos son distintos temas: policiales, contingencias, sucesos paranormales, ovnis, cambio climático, etc. Aquí es distinto porque estamos en un living junto a Patricio y donde, según los distintos invitados, vamos entablando con ellos una conversación relajada y pasamos por las anécdotas, momentos de recuerdo y personales. Lo encuentro entretenido y lo paso bien haciendo el programa.

-¿Qué es lo que mas te acomoda?
-Me acomoda el no tener una pauta rígida, donde a veces hay preguntas que están tan pauteadas donde uno ni siquiera puede hacer una contra pregunta. Creo que el fluir, el conversar con la persona siento que es un momento donde hay revelaciones, donde hay estancias mucho más profundas hacia la persona, no solo con el artista. Y llegar a esa persona detrás del artista, para mí es lo que me motiva junto con esa conversación distinta, relajada.

– ¿Y qué ha sido lo que más te ha complicado?
-Un poco coincidir con los horarios. De hecho hay uno de los programas donde no pude estar porque se me topaba con una grabación de Así Somos. Pero así complicado, nada. Estoy muy contenta, mis compañeros de equipo, del programa, me han hecho sentir muy cómoda. El comentario de todos quienes vieron el primer capítulo me dijeron que me veía muy integrada al grupo, como que no se notaba que era nueva y eso me encanta, porque se reflejó muy bien. Eso, pese a que habían realizado grabaciones anteriores con Viviana.

-¿Cómo evalúas estos meses en el programa Así Somos? ¿Te gustaría continuar ahí después de diciembre?
-A mí me encanta el programa, pero no lo sé porque enero y febrero son los meses donde trabajo mucho fuera de Santiago animando distintos festivales a lo largo de todo Chile. Ahí se me complica un poco el horario, pero no descarto nada. Simplemente miro el ahora y me encanta lo que estoy haciendo, ambos programas. Como te digo, son tan diferentes uno de otro, son roles distintos y, de verdad, siento que estoy preparada para asumir roles importantes como la conducción de un programa. Esto es un buen desafío el Muy Buenas Noches.

– Se habló también que recibiste ofertas de otros canales…
-Voy paso a paso, por ahora estoy en Telecanal y en La Red. Por ahora estoy concentrada en esto y también cuando uno se va a un lugar, tiene que ser un proyecto que a uno le interese hacer.

– Fuiste modelo, has sido panelista de diversos programas, luego sorprendiste con tu faceta de numeróloga y ya tienes tu propio programa. ¿Cómo has visto tu evolución durante estos años?
-Me encanta tener la libertad de hacer cosas distintas. He hecho cosas tan diferentes como animar programas, estar en un matinal, estar en Bailando Por Un Sueño con Marcelo Tinelli en Argentina, hacer una telenovela en Perú… Eso me encanta, siempre que a María Eugenia le han ofrecido un proyecto desafiante, por ejemplo Pelotón, Salta Si Puedes… Todas. Esas cosas he dicho que sí y he dicho “¡vamos!, lo puedo hacer”, y son desafíos que me planteo de forma personal y siempre han sido, para mí, grandes aprendizajes y momentos maravillosos de mostrarme a mí misma de que puedo hacer cualquier cosa, es una la que se pone los límites. Así que estoy fascinada con lo que estoy haciendo ahora, además de mamá.

-Tú llevas años en TV, ¿cuál es tu visión respecto a la crisis que se ha registrado en la industria en los últimos años?
-Lo de los despidos siempre, en empresas de cualquier tipo, son lamentables porque hay familias detrás. Lo de la televisión se debe a que el mundo ha ido cambiando. Las nuevas generaciones tienen otros códigos, otro lenguaje. Desde que nació internet, para adelante es todo distinto y, obviamente, los formatos que antes funcionaban eternamente, hoy no está pasando eso. Hay que ir evolucionando de acuerdo a los tiempos.

-¿Qué es lo que diferencia este late de lo que ya ofrecen otros canales como TVN o Canal 13?
-Lo que pasa es que el Muy Buenas Noches es un programa donde se entrega energía linda, una conversación como si estuvieras en el living de tu casa. Siento que es más que un programa, no hay una parte estricta, puedes llegar al corazón de las personas, lo que ellos quieran conversar. Si bien se le hacen preguntas, pero es una conversación demasiado relajada y más íntima. Creo que, en ese sentido, a veces cuando hay grandes producciones y grandes pautas de preguntas, no se logra eso. Este programa sí, el transmitir buena onda. Si la gente lo quiere pasar bien después de un día arduo de trabajo, sentarse a ver el Muy Buenas Noches es sinónimo de que se va a relajar, va a sentir buena onda y creo ue antes de dormir es maravilloso, porque en el día tiene problemas y a veces no lo pasa bien. La invitación aquí es a relajarse, a pasarlo bien, casi que a sentarse en el living con nosotros conversando.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Kenita Larraín#La Red

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad