Apuñalan en su celda a pedófilo que abusó de más de 200 niños en el Reino Unido
Según fuentes policiales, Huckle alardeaba que las comunidades pobres eran víctimas más fáciles que los occidentales acomodados.
Richard Huckle, uno de los peores pedófilos del Reino Unido, murió apuñalado en su celda tres años después de haber sido condenado a cadena perpetua en la cárcel de máxima seguridad de Full Sutton, East Yorks.
El Ministerio de Justicia de Gran Bretaña indicó que el depredador sexual fue sentenciado por abusar de más de 200 niños en Malasia y Camboya.
Según el medio The Guardian, Richard Huckle se hizo pasar por profesor de inglés y ex miembro de una iglesia bautista para entrar en localidades pobres de Kuala Lumpur, Malasia.
El delincuente sexual de 33 años, abusó de niños y bebés durante nueve años y fue sentenciado el año 2016 después de declararse culpable de 71 delitos.
Huckle es conocido, por los medios de comunicación, como el peor pedófilo del país y según el medio inglés, fue encontrado apuñalado en su prisión el domingo después de ser atacado con un cuchillo.
”El prisionero de HMP Sutton, Richard Huckle, murió el 13 de octubre. Sería inapropiado hacer más comentarios mientras se lleva a cabo una investigación policial”, dijo un portavoz del servicio penitenciario.
Entre los crímenes del pedófilo se incluyen violaciones que filmó, fotografió y compartió en línea con otros delincuentes del mundo.
Según fuentes policiales, Huckle pudo haber grabado a casi 200 niños y alardear de que los de comunidades pobres eran víctimas más fáciles que los occidentales acomodados.
El sujeto recibió 22 cadenas perpetuas por sus crímenes y el juez que dictó su sentencia le indicó que debía cumplir al menos 25 años tras las rejas.
Richard Huckle llegó a abusar de más de 200 niños y se hacía pasar por trabajador voluntario para engatusar a los pequeños. Le han apuñalado en su celda https://t.co/nipSa0qeLp
— EL MUNDO (@elmundoes) October 14, 2019