Detienen a tres enfermeras por organizar “club de la pelea” en asilo de ancianos
Dos mujeres de 70 y 73 años fueron maltratadas y obligadas a golpearse entre ellas.
La policía de Estados Unidos detuvo a tres trabajadoras de un asilo de ancianos, acusadas de organizar y grabar peleas entre los huéspedes, quienes padecían demencia.
Según informó The Washington Post, las enfermeras que administraban el “club de la pelea” fueron imputadas por agresión a persona incapacitada por los abusos cometidos en la casa de retiro Danby House en Winston Salem.
Marilyn Latish McKey, Tonacia Yvonne Tyson y Taneshia Deshawn Jordan de 32, 20 y 26 años respectivamente, están acusadas de utilizar a dos pacientes jubiladas e incapacitadas mentalmente para un combate de golpes.
La policía y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, recibió una denuncia el 21 de junio pasado, cuya investigación arrojó que dos mujeres de 70 y 73 años que vivían en el asilo fueron maltratadas en el “club de la pelea”.
Marilyn Latish McKey fue acusada de empujar a las ancianas para meterlas en su habitación, mientras las otras dos enfermeras miraban sin intervenir y grababan la triste escena desde un celular.
Según el medio, la dramática grabación obtenida por los oficiales, muestra a una de las víctimas tirándose encima de la otra, quien suplica a gritos por ayuda, pero las encargadas del asilo hacen oídos sordos, mientras las alientan a seguir pegándose.
En los documentos policiales también se indica que a una de las empleadas se le oye decir que “golpee en la cara” a su “adversaria” y a otra le preocupa que el teléfono realmente esté grabando para que puedan enviárselo más tarde.
Gracias a la investigación, se pudo determinar que ninguna de las ancianas resultó herida de gravedad y las tres empleadas fueron despedidas el mismo mes de junio.