Lebron James y Arnold Schwarzenegger entre los más 200 mil evacuados por incendios en EE.UU.
Alrededor de un millón de personas se ha quedado sin luz a consecuencia del apagón controlado más grande en la historia.
Miles de bomberos tratan de controlar los incendios que devastan parte de los estados de California y los alrededores de Los Ángeles en Estados Unidos.
La sequía extrema y el viento han empeorado las condiciones para que los focos de incendios se multipliquen cada vez más, obligando a declarar estado de alerta.
El estado de California se ha transformado en una hoguera y la sensación de peligro inminente de norte a sur ha sido alimentada durante estos días por las temperaturas extremas para esta época del año.
Asimismo, más de 200 mil personas han debido ser evacuadas y las hectáreas consumidas superan las 20 mil.
Según el Departamento de Bomberos de California, el fuego no ha podido ser controlado en su totalidad y ya comienza a expandirse a otros estados del país norteamericano.
“Esto es definitivamente un evento que estamos llamando histórico y extremo. Lo que lo hace realmente especial es la cantidad de tiempo que estos vientos van a mantenerse”, explicó David King, del Servicio Nacional del Meteorología de la oficina de Monterrey.
Alrededor de un millón de personas se ha quedado sin luz a consecuencia del apagón controlado más grande en la historia de California.
Según medios locales, esto responde a una estrategia de la compañía eléctrica para evitar nuevos focos de incendios en el deteriorado estado de su sistema y cableado.
Paralelamente, el estado de Los Ángeles, que atraviesa algunos de los barrios más ricos de Estados Unidos se sumó a la docena larga de incendios activos en el país.
Ahí, más de 1.000 bomberos combaten nuevos incendios que amenazan al famoso museo Getty Center y que ya destruyó varios hogares y forzó la evacuación de miles de personas, incluidos la estrella del básquetbol LeBron James y el actor Arnold Schwarzenegger.