Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2019

Gobiernos extranjeros alertan a sus ciudadanos de los riesgos de viajar a Chile

"Se esperan grandes manifestaciones en Santiago y otras ciudades. Debe mantenerse alerta, monitorear los medios locales en busca de actualizaciones", indicaron en el Reino Unido.

Por Redacción EL DÍNAMO
gobiernos
Compartir

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá son parte de los gobiernos que emitieron diversas advertencias a sus ciudadanos sobre los riesgos que se podrían presentar en un viaje a Chile en medio de la crisis social que vive el país.

Uno de los primeros países en alertar la situación fue Estados Unidos, que dentro de sus cuatro niveles de alertas situó a Chile en el segundo nivel, aconsejando a sus ciudadanos “ejercer un aumento de precaución”.

“Muchas protestas ocurren con poca consideración por la seguridad pública y han resultado en daños a la propiedad, saqueos, incendios e interrupciones en el transporte”, informaron.

Reino Unido, por su parte, emitió otra alerta el 28 de octubre advirtiendo riesgos sobre nuestro país: “Se esperan grandes manifestaciones en Santiago y otras ciudades. Debe seguir las instrucciones y consejos de las autoridades locales, mantenerse alerta, monitorear los medios locales en busca de actualizaciones y evitar protestas y manifestaciones”.

Asimismo, señalaron que “todo el transporte público de Santiago, incluido el metro y buses, tiene un servicio muy limitado en este momento (…). Bancos, centros comerciales y supermercados están operando en horarios reducidos o permanecen cerrados”.

Último reporte de Reino Unido:

Australia es otro de los gobiernos que advirtió a sus ciudadanos ante un posible viaje a nuestro país: “Ejerza un alto grado de precaución en Chile debido a los violentos disturbios civiles (…). Preste atención a su seguridad personal en todo momento y monitoree a los medios sobre posibles nuevos riesgos de seguridad o protección”, señalaron.

Por su parte, Canadá informó que “se han producido incidentes violentos, incluidos incendios provocados, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad. El 27 de octubre, el gobierno levantó el estado de emergencia, si bien la situación ha mejorado desde entonces, algunas empresas, escuelas y bancos han reanudado de a poco sus operaciones. El transporte público está parcialmente operativo”.

Junto a ellos, Alemania, expresó que “no se pueden descartar más huelgas y disturbios en Santiago y en otras ciudades importantes del país, incluso después del estado de emergencia y de que se levantaran los toques de queda”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#crisis social

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad